TDT de pago

Como todos sabréis en el último consejo de ministros se aprobó una ley por vía de urgencia para que de comienzo lo que se ha venido a denominar TDT de pago. Dejando al margen lo del tema político lo que no cabe duda es que esto es una putada, con perdón por la expresión, para todo aquel que desembolso un dinero en esos decodificadores TDT que ahora no sirven para poder visionar los nuevos canales de pago.

Y aquel que se gasto unos euros en un decodificador TDT puede darse por contento. Muchos hicieron un desembolso mayor comprándose una televisión nueva por tener el TDT ya integrado y no tener otro aparato más en el mueble del salón desconociendo que ese decodificador integrado no estaba preparado para recibir la señal en alta definición y que más tarde o más temprano tendrían un aparato más en el mueble de salón o una televisión nueva.

Lo cierto es que esto se venía venir desde hace tiempo, yo de echo me compre el decodificador más barato que encontré por qué sabía perfectamente que los decodificadores que se estaban vendiendo no durarían más de dos o tres años a lo sumo. Y es que ahora nos vende la burra de que de debemos comprarnos un decodificador nuevo para que podamos ver la TDT de pago y sé que muchos lo harán, no por nada vivimos en la época del consumismo desmedido. Lo más gracioso del tema es que ha esos que se lo compren ahora después, lo más seguro, deberán desembolsar más dinero para poder comprarse otro que pueda visionar los contenidos en alta definición.

Por lo tanto estos decodificadores que ahora aparecerán y que nos pondrán en televisiones y centros comerciales con anuncios a bombo y platillo para que los compremos no son más que un mero paso intermedio para los que de verdad nos servirán dentro de unos años cuando de verdad se empiece a emitir en toda España en alta definición.

Así que amigo mío por lo que parece no nos queda otra que pasar por caja. Yo por lo menos me esperaré, de todas maneras para lo que hay que ver en la TDT…


Una respuesta a «TDT de pago»

  • skuark

    De verdad, el tema tiene tarea. Desde que empezaron a hacer las primeras desconexiones analógicas en algunas zonas de España el gobierno no para de vendernos, a través de TVE sobre todo, que tenemos que comprar el maldito decodificador y adaptar nuestra antena para poder recibir la señal de los canales TDT. ¿Pero por qué no nos avisaban de esto?

    En mi caso particular, y por suerte, aun no tenemos decodificador TDT ni tele nueva porque mi padre ha sido siempre de esperar a la última, y no ha querido comprarlo aun. Dice que para lo que él ve en la tele le da igual que se vea un poco peor y que cuando no se vea ya lo comprará. Al final va a ser para bien que no lo hayamos comprado, y más aun cuando lo que teníamos idea de comprar es un par de teles y quizás un decodificador para la del campo porque las que tenemos en casa están ya viejecillas y son maluchas y no merecía la pena ponerles un decodificador.

    Menos mal…

Deja un comentario